Netflix estrena el true crimen español más mediático de la última década. Todas las claves del caso resueltas
La serie de Netflix que todos estaban esperando ya está aquí. Va a ser lo más visto
Es la serie de las que todos hablan y ya es lo más visto en Netflix
‘Un lugar para soñar’ Temporada 5, la serie romántica que triunfa en Netflix
‘Tu tiempo llama’: la nueva serie surcoreana de 12 episodios que promete ser uno de los mayores romances del año
Robert Pattinson tampoco se quiere perder lo nuevo de Christopher Nolan: el mejor elenco del 2026
Ésta es la película que salvó la carrera de Hugh Grant: "Estaba completamente abandonado en Hollywood"
El estreno de la serie El cuerpo en llamas en Netflix protagonizada por los actores Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez ha puesto de nuevo de moda el llamado ‘caso del crimen de la Guardia Urbana’. La plataforma de streaming también ha estrenado la película documental Las cintas de Rosa Peral en la que ella concede su primera entrevista en la cárcel.
La exguardia urbana Rosa Peral y Albert López, su amante y también miembro del mismo cuerpo de las fuerzas de seguridad de Barcelona, fueron acusados y condenados por la muerte de Pedro Rodríguez, agente de la Unidad de Tráfico de la Guardia Urbana y pareja de Rosa.
Según la sinopsis de Netflix de la película documental Las cintas de Rosa Peral: “En 2020, tras un juicio muy polémico que destapó un retorcido triángulo amoroso, la exguardia urbana Rosa Peral fue condenada por asesinar a su pareja con la ayuda de un examante.”
En esta película documental que dura unos 80 minutos se pueden ver las declaraciones de Rosa Peral, el fiscal, la abogada y los periodistas que tuvieron que cubrir el caso.
La película documental Las cintas de Rosa Peral
La historia de este crimen comenzó en mayo de 2017 al aparecer los restos carbonizados de Pedro Rodríguez, un agente de la Unidad de Tráfico de la guardia urbana de Barcelona, en el interior de un coche en un pantano. Después de una minuciosa investigación Rosa Peral y Albert López son acusados por haber matado a Pedro Rodríguez. La Audiencia de Barcelona condenó en 2020 a Rosa a 25 años de prisión por asesinar a Pedro en su vivienda de Vilanova i la Geltrú y Albert a 20 años de prisión.
En la película documental Las cintas de Rosa Peral se pueden ver una serie de videollamadas a los periodistas desde prisión en las que ella intenta defender su inocencia. Según Rosa ella solo ayudó a Albert López a encubrir la muerte de su pareja por el miedo que le tenía ya que se sintió amenaza al llevar él una pistola.
También cuenta con las declaraciones del fiscal, su abogada, un abogado de la acusación particular y algunos periodistas que cubrieron el caso. La abogada y los periodistas apuntan que Rosa Peral sufrió un juicio mediático en el que tuvo un gran peso su vida sentimental. Sin embargo, el fiscal y el abogado de la acusación particular defienden en esta cinta su estrategia en el juicio que se celebró en 2020. Además, en esta película documental se puede ver fotos de su infancia y también las declaraciones de su padre que siempre la apoyó y la defendió.